Resolución de Calificación Ambiental Central San Lorenzo

La Central Termoeléctrica San Lorenzo fue evaluada ambientalmente por la Comisión Nacional del Medio Ambiente y por los órganos de la administración del Estado con competencia Ambiental de la Región de Atacama y cuenta con su correspondiente RCA N° 161 de fecha 20 de mayo de 2008.

Ver RCA

Mediante Res. Exe. N° 190 del 04 de diciembre de 2013, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama resolvió, en la Carta de Pertinencia Ambiental presentada por Enlasa Generación Chile S.A., que Enlasa no se encuentra obligada a ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Dicha carta incorpora la instalación de 4 motores generadores adicionales, a fin de alcanzar la potencia autorizada en la RCA y elimina de forma definitiva el uso de combustible N° 6 en todas las instalaciones del proyecto.

Ver Resolución

Monitoreo Ambiental

Monitoreo de Calidad de Aire

La central San Lorenzo cuenta con un estricto programa de seguimiento Ambiental para el componente aire. Posee una estación de Monitoreo de Calidad de Aire la cual mide de manera continua y en línea los siguiente parametros: MP10, SO2, NOx, O3 y CO.

Para el caso del material particulado (MP10) la estación cuenta con un analizador tipo Beta (continuo) y para los gases contamos con analizadores continuos instalados en un rack al interior de la caseta de monitoreo con la temperatura y condiciones adecuadas. Los datos son almacenados en un datalogger cuya frecuencia de almacenamiento es de cada 5 minutos.



Medición en Línea Gases

Medición en Línea MP10



Mapa ubicación Estación de Monitoreo Calidad de Aire