La Central Eléctrica Teno, fue evaluada ambientalmente por la Comisión Nacional del Medio Ambiente y los servicios públicos con competencia ambiental de la Región del Maule, y cuenta con su respectiva RCA N° 43 con fecha 12 de marzo de 2008.
La Central Teno, cuenta con una estación de Monitoreo de Calidad de Aire cuyos parámetros medidos corresponden a MP10, SO2, NOx, O3 y CO. Al igual que las demás centrales y a fin de dar cumplimiento al D.S. N° 61/08, la estación de monitoreo de Calidad de Aire cuenta con su correspondiente resolución de calificación como una Estación de Monitoreo de Calidad de Aire con Representatividad Poblacional (EMRP), aprobado por la Autoridad Sanitaria Regional.
La Central cuenta con una estación meteorológica ubicada al norte de las instalaciones y a un costado de la estación de monitoreo de Calidad de Aire. Cuenta con sensores de dirección, velocidad del viento, humedad relativa y temperatura. Los datos son almacenados en un datalogger, el cual guarda los promedios con una frecuencia de cada 15 minutos.